Te guiamos en el momento de comprar tu casa, para que puedas llamarla tu hogar.
1. Piensa en tus proyectos a largo plazo
¿Quieres seguir en tu lugar de trabajo actual por mucho tiempo? ¿Planeas tener hijos dentro de algunos años? ¿Te gustaría tener mascotas? Estos son algunos de los aspectos a considerar antes de comprar tu primera casa. Tener claro el número de habitaciones, baños, o si prefieres un departamento te ayudará a ser más eficaz en la búsqueda. Recuerda que la compra de una casa, casi siempre, conlleva una responsabilidad de muchos años.
2. El FHA cuida de los guatemaltecos
Con el mercado inmobiliario en Guatemala creciendo cada día más, el Instituto de Fomento de Hipotecas Aseguradas es una entidad que facilita la compra de una casa o departamento estableciendo los estándares mínimos de los proyectos y asegurando las hipotecas de los guatemaltecos. Si ya encontraste una propiedad que te interesa, asegúrate que esté aprobada por el FHA.
3. No le tengas miedo a cambiar de barrio
Sabemos que mudarse a un sector nuevo puede ser intimidante. Pero con las áreas metropolitanas de las ciudades principales creciendo cada día más, es bueno tener la mente abierta a barrios con los que no estás familiarizado. ¡Te podrían sorprender!
4. Tu casa nueva no viene sola
Así como es importante que te sientas cómodo dentro de la casa antes de tomar una decisión, debes tener en cuenta sus alrededores. Si eres una persona activa, te podría convenir un sector con parques y lugares donde puedas ejercitarte. Si no cuentas con un vehículo propio, deberías comprar una casa cerca a rutas de acceso al transporte público. Recuerda que es más sencillo encontrar una casa que se adapte a ti, que adaptarte a tú a una casa.
La compra de tu primera casa es un paso enorme. Sabemos que para muchos se convertirá en el logro por el que llevan trabajando gran parte de su vida. Por eso esperamos que estos consejos los ayuden a encontrar la propiedad que puedan llamar hogar.