¿Cómo saber cuál es el tamaño ideal de una casa?
Muchas personas pueden pensar que una vivienda más grande es igual a una más cómoda, pero eso no es del todo cierto. Una casa de gran tamaño te añadirá más tareas de limpieza y mayores costos de mantenimiento.
Lo recomendable es encontrar un hogar que tenga la superficie ideal para tus necesidades. Ni muy grande ni muy pequeña, sino con las dimensiones perfectas para que te sientas cómodo en tu hogar.
¿De qué tamaño son las casas alrededor del mundo?
El tamaño de las viviendas varía mucho de país en país. Un estudio publicado muestra esas diferencias, que van desde los 45 m2 en Hong Kong y los 225 m2 en los EEUU. La disparidad en el tamaño de las casas se debe a muchas razones como:
- La densidad de población en cada región.
- Las diferencias culturales de los países.
- Los niveles de riqueza.
- El clima.
¿Cuál es el tamaño ideal de una casa?
No existe una regla general sobre las dimensiones óptimas de una vivienda, porque este varía según las necesidades y preferencias personales. Sin embargo, algunos países y ciudades han establecido una cantidad mínima de metros cuadrados que debería tener una vivienda por cada persona.
En Londres, por ejemplo, los apartamentos nuevos deben contar por lo menos de 37 m2 para una persona y 50 m2 para dos. Estos datos sirven con el fin de que te hagas una idea de los mínimos permitidos, pero va a variar de acuerdo a tu país, y a tus circunstancias particulares.
Factores para determinar el tamaño ideal de tu casa
Considera los siguientes factores a la hora de determinar cuál es el tamaño de casa ideal para ti:
Consejos para escoger una casa del tamaño ideal
Además de tener en cuenta los factores antes mencionados, sigue los siguientes consejos mientras escoges el tamaño perfecto para tu nuevo hogar: