6 razones para invertir en bienes raíces
¿Estás pensando en invertir en bienes raíces? Nos alegra decirte que esto no es solo para personas con poder adquisitivo.
Los precios se mantienen estables
Al contrario de otras inversiones como bonos y acciones, que tienden a ser más volátiles, los bienes inmuebles mantienen su valor, lo cual lo hace más seguro para los inversionistas. Aunque el mercado inmobiliario también puede experimentar períodos de baja, por lo general los precios de las propiedades se mantienen estables. Esto te ofrece una mayor estabilidad y protección contra las fluctuaciones del mercado.
La inversión en bienes raíces, requiere paciencia y persistencia. No debes esperar un retorno inmediato al comprar tu primera propiedad. Necesitarás tiempo para tener un negocio que produzca dividendos significativos.
Proporciona un ingreso constante
Los ingresos pasivos son aquellos que se generan sin necesidad de un trabajo permanente. La inversión en bienes raíces puede producir ingresos pasivos constantes a través de alquileres, lo cual es útil para el pago de la hipoteca.
Los propietarios reciben el desembolso regular por parte de los inquilinos, lo que proporciona una fuente de ingresos estable.
Los inmuebles aumentan su valor
En general, los precios de las propiedades tienden a incrementarse con el tiempo. Por esto, si compras una propiedad ahora, es probable que el valor de la misma aumente en el largo plazo. Esto te permitirá obtener ganancias cuando vendas la propiedad en el futuro. Los inmuebles pueden aumentar su valor por diferentes razones:
- Si la demanda de propiedades supera la oferta.
- Cuando se realizan mejoras en la infraestructura del sector donde está ubicada.
- Si se hacen renovaciones y reparaciones.
- Si la propiedad se encuentra en zonas urbanas con buenos servicios.
Protección contra la inflación
La inversión en bienes raíces puede ser una estrategia efectiva para proteger contra la inflación, porque su valor y los beneficios que generan también suben a medida que aumentan los precios en la economía.
Además, los ingresos de alquiler y las hipotecas a tasas fijas proporcionan más estabilidad financiera.
No necesitas mucho dinero para invertir
Si eres de los que piensas que necesitas una gran suma de dinero para invertir en bienes raíces, tenemos buenas noticias: ¡eso no es cierto!
Con financiación bancaria, necesitas por lo menos un pago inicial del 20% del precio de venta para comprar la vivienda. Esto significa que el activo que compraste vale mucho más de lo que invertiste. Para que sea rentable, necesitas encontrar el mejor financiamiento posible.
Ideal para inversionistas novatos
Algunas personas quieren invertir, pero no saben por dónde comenzar. El mercado inmobiliario es un buen punto de partida. Es menos complicado de lo que parece y los beneficios son muchos.
Algunos inversores primerizos comienzan invirtiendo en una propiedad con varias unidades, como un tríplex o dúplex. De esta forma, puedes vivir en una y alquilar las otras. Además, puedes adquirirlo a través de un financiamiento para primeros compradores con tasas de interés muy favorables y con pagos iniciales más bajos.
Al comenzar poco a poco, puedes ganar experiencia y confianza mientras mantienes tus riesgos bajo control.