Una jornada de puertas abiertas es importante para vender una propiedad porque te da la posibilidad de aumentar la visibilidad de la misma y atraer más compradores.
¿Qué es una jornada de puertas abiertas?
Es un evento organizado para mostrar una propiedad en venta a posibles compradores. Durante este evento los visitantes pueden recorrer la propiedad, conocer todas sus características y hacer preguntas sobre ella. Entre sus ventajas se encuentran:
- Son una oportunidad para que los compradores potenciales puedan ver la propiedad en persona y evaluar si se ajusta a sus necesidades y expectativas.
- Generan interés en la propiedad y atraen a potenciales compradores.
- Los vendedores pueden mostrar la propiedad a varias personas en un solo día, lo que puede acelerar el proceso de venta.
1. Anuncia la casa
Para tener un día de puertas abiertas exitosa, es crucial que muchas personas sepan que estás vendiendo tu casa. Con ese fin, necesitas publicar anuncios atractivos en la mayor cantidad de lugares posibles.
Puedes utilizar diferentes medios para publicar la venta de tu vivienda. Existen los medios tradicionales, como el periódico o folletos impresos. También hay medios digitales como los portales inmobiliarios, páginas de anuncios en general y redes sociales.
Para tener un mayor alcance en tu estrategia de publicidad toma en cuenta lo siguiente:
- Redacta un anuncio que incluya información esencial como el tipo de inmueble (casa, apartamento), número de metros cuadrados del lote y de la construcción, tipo de operación (venta, alquiler, alquiler con opción a compra), ubicación, cantidad de habitaciones, precio y si este es negociable.
- Destaca renovaciones recientes y cualquier información que haga destacar la propiedad.
- Infraestructura cercana, como comercios, escuelas, parques, transportes, estaciones de tren, hospitales, entre otros.
- Datos de contacto.
Incluye excelentes fotografías
Las imágenes que acompañan la descripción de tu casa son vitales, porque son el primer contacto de los posibles compradores con la propiedad. Estas fotos deben mostrar una casa ordenada, limpia, cómoda y funcional.
Las fotografías deben ser claras, luminosas y mostrar las mejores características de la vivienda. Puedes tomar buenas fotos de tu casa por tu cuenta o contratar un fotógrafo especializado en los bienes raíces.
No es necesario que publiques anuncios en todas las plataformas inmobiliarias. Es mejor que te concentres en hacer un buen anuncio y escojas con cuidado en cuáles sitios vas a publicarlo.
2. Escoge el día y la hora
Según la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces de Estados Unidos (NAR), los mejores días para llevar a cabo una jornada de puertas abiertas son los fines de semana, especialmente los domingos. Esto se debe a que es el día de la semana en el que la mayoría de los compradores está disponible. También podría ser un día feriado.
Con respecto a la hora, lo mejor es que no sea tan temprano en la mañana, sino más bien a partir de las 11:00 am, ya que la mayoría de las personas no quiere madrugar en su día libre. Por otro lado, los expertos recomiendan que el evento se realice durante el primer fin de semana después que la casa es publicada.